Hoy en día hay mucha diversidad en los centros educativos, y en la sociedad en general. No por ser de otra cultura, color, país,sexo... debemos discriminar a las personas y eso hay que enseñarlo desde pequeños y fomentarlo en las aulas, que como educadoras/es debemos enseñarles que todos somos iguales, todo niño/a tiene derecho a una educación.
También el tener algún tipo de problema en su desarrollo, como una deficiencia física o psíquica no implica que se les tenga que tratar diferente. Es cierto que algunos niños/as necesitan un trato especial o más especifico, pero no debemos de excluirlos del grupo, intentando que se sientan cómodos e integrados.
De la misma forma que cada vez encontramos más diversidad en el alumnado, lo mismo pasa con los profesores. A medida que el niño crece pasa de tener un profesor a tener varios. Es importante hacer entender al niño/a desde pequeño que, de la misma manera que debe respetar a sus compañeros/as, sea cual sea su color, o raza... debe hacer lo mismo con el resto de personas incluido sus profesores. De esa manera formaremos a una persona que no discrimine, ni juzgue a nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario