Recortes en educación.

En este vídeo que les dejo aquí, pueden observar como afectan los recortes a la comunidad educativa en la que nos vemos todos involucrados y cómo poco a poco se va destruyendo un valor tan importante como es la EDUCACIÓN.



Como afectan los recortes a la educación de las futuras generaciones:
Si un profesor coge una baja, hasta pasadas dos semanas no habrá un sustituto oficial. Durante esas semanas las horas serán impartidas por profesores que probablemente no estén involucrados con la materia. Esto, supondrá que se frene el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que al no estar preparados para esas materias, no se podrá avanzar en el programa elaborado para el desarrollo de la asignatura. Asimismo, se reducirá tanto el profesorado, como los programas de apoyo y servicios que se realizan en los centros, lo que dificultará la igualdad de oportunidades.
A pesar de las reducciones anteriormente citadas, aumentará el número de alumnos por aula y profesor, lo que hace que la capacidad de atención individualizada sea menor. Esto hará que se ralentice el curso de la aplicación de las guías docentes elaboradas por los maestros. A pesar de esto, desaparecerán o se reducirán los programas educativos específicos destinados a luchar en contra del fracaso escolar y ayudar a los alumnos con dificultades en el aprendizaje. Así como los estudios post-obligatorios como la E.S.O se verán afectados por los recortes, también los títulos de Formación Profesional y las modalidades de Bachillerato, se sumergirán a estas reducciones.  Todo esto, provocará un abandono masivo del sistema educativo o la incorporación por parte de ellos al grupo general, lo que dificultará con total certeza el proceso de aprendizaje y tendrá que llevarse a cabo un estilo de adaptación más específico.
Otros aspectos que afectan a la educación son la subida de las tasas de matrícula en la universidad y el aumento de las notas medias exigidas para el acceso a las carreras. A su vez, las becas se han limitado con condiciones como la superación de un porcentaje en concreto de asignaturas estimado entre un 85% y el 100% dependiendo de las titulaciones o la condición de superar una nota media para poder mantener la beca y no tener que efectuar su devolución y no poder optar en cursos posteriores a ellas.
Todo esto se ve sumado a los recortes que ya desde hace algunos años nos han ido afectando a los centros educativos ya sea en infraestructuras, ayudas para material o algo tan imprescindible como la mera limpieza de los centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario